lunes, 18 de febrero de 2019

El empresario pesquero, Oscar Peña Aparicio, al que algunos llaman "el rey de la pesca", nos cuenta que la empresa pesquera aumentara su exportacion de harina y aceite de pescado El gerente general adjunto de la empresa de capitales peruanos LSA Enterprises Perú SAC, el empresario pesquero Oscar Peña Macher, aseguró que el ente que dirige aumentará el fin de año su inversión con respecto a capacidad de flota así como también en la modernización tecnológica de su planta de procesamiento, ubicada en Huacho, con el fin de exportar aceite y harina de pescados a más mercados.

El empresario pesquero Oscar Peña indicó que el aumento corresponderá a un 50% para harina de pescado, mientras que el aceite de pescado tendrá una incremento del 200% en su exportación, aseguró el ejecutivo quien además aseguró que desde el 2006 al 2011 la empresa ha duplicado sus envíos: “En el 2006 nuestras ventas bordearon los S/. 40 millones y al cierre del año 2011, la facturación ha superado los S/. 80 millones”.

Oscar Pena - el rey de la pesca

Así mismo, el empresario pesquero Oscar Peña indicó que actualmente la empresa tiene cuatro embarcaciones cerqueras de acero naval, con capacidad de bodega de 1,364 m3, y con cuotas de captura tanto en la Zona Norte Centro como en la Zona Sur. Fue creada en el año 2004, para comercializar la anchoveta para la industria de harina y aceite de pescado. En el año 2011, amplía sus actividades adquiriendo una planta de Harina y Aceite de Pescado Steam Dried, con capacidad de 50 ton/hr, ubicada en Carquín, Huacho y también expande su producción a mercados como Chile, España, Francia y Canadá. el empresario pesquero Oscar Peña nos dice que por la calidad y seriedad en sus negociaciones, la demanda de su producción se han incrementado rápidamente, habiéndose exportado en el primer semestre del 2012 a Chile, Japón, Australia, Turquía, Inglaterra y Vietnam”, resalto el empresario pesquero Oscar Peña. Como conclusión, el empresario Oscar Peña indica que el objetivo inmediato es invertir en una fábrica de conservas, con el fin de entrar al negocio del Consumo Humano Directo de Pescado.

Oscar Peña: El rey de la pesca 
Oscar Peña: sobre la bronca del fin de semana
Oscar Peña: Un poco de accion en el fin de semana  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario